jueves, 22 de mayo de 2008

Rose D'ivore CAPITULO I

-Es muy hermosa- Respondió Lord Sekai a su hijo ante el cuestionamiento de quien se convertiría en su prometida –Sera un excelente esposa y madre, eso no debe inquietarte-

-No se tratan de inquietudes o desconfianza en absoluto lo que me lleva a preguntar por ella, señor, son solo las ansias de conocerla – Se defendió ante la desosiega mirada nacida en los ojos del hombre mayor ante la impulsiva curiosidad que se apodero de el.
Hijo del Barón y la Baronesa de la casa de Borbón, compartían la merienda con su hijo mayor, un joven de buen ver, cabellos castaños y ojos color de roble, correcto al hablar y en su trato, obviamente de linaje puro, características de la clase alta en la que se desenvolvió toda su vida. Señores y dueños de un gran porcentaje de tierra desde hace generaciones y la familia más respetada en las regiones aledañas, inusualmente pequeña para la época, constituida únicamente por sus 2 hijos, varones para su buena estrella pero tan diferentes como el día y la noche.

-Las ansias no son buenas consejeras hijo mío, debes ser paciente-

-El nació paciente madre, la espontaneidad no es una virtud de la que mi hermano pueda jactarse-
El menor de los hermanos entro a la habitación haciendo una sutil reverencia a su padre y besando la mano de su madre. Se podía ver en su desafiante expresión que no se trataba de un pobre diablo cualquiera, por lo contrario con sus escasos 18 años de gratas e insufribles experimentas en esta tierra, poseía ya el porte de un caballero de mundo, con una talla mayor a la de su edad pero menor a la de un hombre ya formado. Luciendo una cabellera negra azabache que entonaba con lo amielado de sus ojos y una voz que podría hacer pensar a cualquiera que lo escuchara que trataba con un Duque aunque su actitud irreverente lo desmintiera.

-No confundas la paciencia con falta de decisión Oshi, de vez en cuando es mejor detenerse a pensar las cosas que actuar guiados solo por los bríos del momento, hermanito-

-No te insinuó cobarde, Shigeru, solo que no es incivilizado ceder ante los instintos de vez en cuando-

-Por eso te precede tu fama de galante entre las mujeres hijo-
a su padre no parecía agradarle las inadecuadas insinuaciones de su joven vástago, cosa que el aludido prefirió ignorar.

-De galante y Feliz, padre pero aun respetado entre las familia de la más alta estirpe, ¿no habías recibido ya varias peticiones de los Kaori para que despose a su única hija?-

-Si, así es. He recibido la petición formal de los padre de Haruka-
le dirigió una mirada más de advertencia que de incredulidad-Son nuestros amigos desde incontables años y Haruka es una señorita decente, no lo olvides nunca… pero en estos momentos apremia el compromiso de tu hermano- cerro la discusión antes de empezarla, deseando retomar el asunto que les concernía en dicha reunión familiar.

-Lady Yawa llega mañana y quiero que todo sea perfecto-

-Y todo será perfecto Madre-

-Vamos Shigeru, Te tomas las cosas muy enserio-
reprocho tomando el asiento que le ofrecía su madre junto a ella- Aun no es tu prometida y es poco probable que llegue a serlo. En cuanto la veas encontraras algún defecto inaceptable y así como llego partirá al igual que todas las demás. Cielos, por lo menos deberías “Retribuirles sus atenciones” , así valdría la pena el viaje hasta aquí- con aire de desinterés alzo la fina porcelana hasta sus labios y probo el dulzón sabor del té, haciendo caso omiso del resoplido que lanzo su padre y la mirada de completa desaprobación de su Madre.

-Satoshi, por Dios, como puedes insinuar que tu hermano consienta una relación de esa clase con alguien que no sea su esposa-

-Un comentario completamente innecesario y fuera de Lugar, Oshi, No crees que es hora de madurar o ¿Acaso se trata de un asunto con tintes un poco más “Políticos”?

- Errado como sueles estarlo, querido Shigeru, la política para mí no es más que la máscara detrás de la que se esconden la gente vana y si Madurar significa ir a tus aburridas reuniones y bailes, prefiero ser joven por siempre, venerable y viejo Hermano-
Y con un elegante movimiento aparto la silla poniéndose de pie – además si hiciera lo que tú me pides, decepcionaría a ciertas doncellas que ahora mismo esperan mi compañía , con su permiso Mi lord, señora me retito- Se inclino en una pronunciada reverencia y abandono el salón ante las replicas afónicas de sus padres.
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
El replicante galopeo de los cascos contra la vereda empedrada resonaba al avance de la carreta por aquellas frondosas tierras, irreconocible a los irises azul verde que investigaban atreves de la ventana. Habían pasado ya dos días enteros desde que empezó el largo viaje acompañada únicamente por su pariente y el cochero , pero ya había perdido toda razón del tiempo, podría jurar que habían pasado largas semanas desde que abandono la casa que compartía con su padre y sus hermanas en vísperas del anuncio de su compromiso…

“-Kasumi acércate por favor-
-Si padre, ¿Que sucede?-
La joven pelirroja tomo laorilla de su vaporoso vestido e inclino su cabeza en señal de respeto a su anciano padre para después sentarse a sus pies y tomar su mano como hacía desde niña.
La atmosfera le supo incómodamente densa y la presencia de sus tres hermanas parecía hacerla aun más pesada, preconizaba que no le agradaba lo que iba a suceder

-He elegido ya a quien se convertirá en tu futuro esposo-

-P-pero Padre, creí que esperaríamos un año más….-
instintivamente cerro la mano que sostenía la de su padre en busca de auxilio suplicante de que se tratara de un error.

-¿Por qué habría que esperar un año más?, Kasumi, nosotras nos casamos siendo aun mas jóvenes que tu, ya es hora de que cumplas con tu deber como mujer…-

-No quiero terminar siendo una viuda amargada como tu- sus parpados se abrieron mostrando la bella conjunción del azul sobre el verde que brillaban llenos de ira, acompañando las palabras de desdén hacia la intrusión de su hermana.

-Padre, ¿la ha escuchado? Deberías estar agradecida por haber encontrado a un hombre lo suficientemente desesperado para casarse contigo-

-Sakura ya basta-
libero la mano que su pequeña mantenía aprisionada entre las suyas y la coloco en su cabeza calmando los ánimos de la más rebelde de sus hijas que de pronto fueron arrastrados por suaves sollozos.

-Mi amada Kasumi, la más joven de mis hijas, ya soy un viejo y cada día que paso junto a ustedes es tiempo que tomo prestado a la vida, algún día ya no estaré aquí y sin un varón que me proceda, lo mejor que puedo hacer es conseguir a un hombre de bien que te cuide y que se encargue de ti, solo ruego a Dios que sepa amarte con todo su corazón, pues le entrego mi tesoro más preciado”

Diminutas lágrimas dibujaron caminos al descender por sus mejillas mientras mordía su labio tratando de ahogar los sollozos que se habían vuelto incontrolables debido a la dolorosa realidad que pronto se haría presente: Estaba a punto de perder su libertad y había sido su amado padre quien la condenara a lo que ella consideraba seria su muerte en vida.
Muchos pensamientos asaltaron su cabeza en las semanas siguientes, tal vez podría hacer uso de su carácter impredecible para molestar a su prometido y cancelar su compromiso o podría huir algún lugar donde nunca la encontraran pero estas vías de escape, darían una estocada al corazón de su padre, quien había dedicado su vida a sus hijas después de haber perdido a su esposa, merecía disfrutar lo que quedaba en su existencia. Solo una fantasía alegraba aquellos nublados días, que tal vez durante el transcurso de su viaje algún ladrón asaltaran la carreta y con un poco de suerte, pusieran fin a su suplicio. Pero la travesía transcurrió sin incidentes, a excepción de los infructíferos intentos de Azami por mejorar su humor.

-Vaya, estas praderas son muy hermosas ¿no le parece Mi lady? ¿Mi lady? ¿Sumi? ¡Kasumi!-

-¿Qué ocurre Azami? Porque levantas tanto la voz, vas a espantar a los caballos-

-Vamos, Sumi deja esos desaires, mira la hermosura que te rodea, tienes suerte que tu padre te comprometiera con el señor de esta región.-

-Un pedazo de tierra, es todo lo que se de él y no sé si quiero saber más.-

-Es un caballero, de familia noble que te espera con los brazos abiertos, ¿Qué mas necesitas saber?-

-Cuanto tiempo podre soportar-
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
-Señor Satoshi, el joven Takeshi está aquí-

-Esplendido, preparen mi caballo-
ordeno al criado que acababa de anunciar la llegada del mejor amigo del joven amo, deseaba salir de la casa antes de que la locura asaltara el lugar desatándose por la llegada del nuevo prospecto de su hermano. Odiaba las formalidades ante aquellas insípidas mujeres que solo le provocaban hastió pese a lo corto de sus visitas.- *Dios Shigeru debería elegir a hembras más interesantes* Dios Santo…Buenos Días Madre- no logro escuchar las silenciosas pisadas de la dama acercándose a el en el pleno intento de escabullirse a las caballerizas.

- ¿No crees que es demasiado temprano para ti y Takeshi? Te hacia aun dormido en tu alcoba-

-Prometí ayudar a Takeshi en empresas de alta importancia, madre-

- ¿Y te perderás del arribo de la prometida de Shigeru?-

-Tendrá que ser así, me temo que tendrán que prescindir de mi presencia-

-No creo que sea un proceder adecuado, hijo-

-No se angustie señora, presentare mis respetos a la doncella si es que aun esta aquí para mi regreso-
tomo su capa y cruzo el lumbral a las caballerizas donde un joven de tez morena lo esperaba montado en su caballo.